Seleccionar página

Organizado por el colectivo almeriense Morada Sónica, fundado en 2013, dedicado a la organización y difusión de actividades y eventos relacionados con la música y las artes experimentales. El festival contará con la actuación de DAL VERME, STAHLFABRIK, ESTUFA DE LEÑA CONTEMPORÁNEA y AFRIKA PSEUDOBRUITISMUS. Así mismo se presentará material audiovisual de los artistas participantes en el ciclo en esta temporada. En el siguiente trimestre podremos disfrutar de los conciertos de Sajjra (Chris Galarreta Perú ; 28/10 ), Ruido y Tortura (Madrid; 26/11) y Oriol Rosell (Barcelona; 17/12), a celebrar en el CAP Javier Verdejo de Almería. -DAL VERME: granadino, es el perfecto ejemplo de ejecutante electrónico ajeno a las distancias entre el auditorio y el dormitorio. El suyo es un cosmos de obscuridad luminosa, generada a partir de cualquier objeto sonoro imaginable-palpable; además un cosmos enmarcado en una particular mixtura de humores perversos y nubes de no-saberes eléctricos. Presentará su monumental nuevo trabajo para República Ibérica Ruidista “Silence Tempus”. -STAHLFABRIK: Josep María Soler, músico electrónico barcelonés afincado en Almería, activista y divulgador de la música experimental a través de diversos blogs imprescindibles , asi como en el medio radiofónico. Como músico, en activo desde 2006, utilizando sonido electrónico y grabaciones de campo, gestando aleatoriedad, caos e improvisación diseñada con premeditación intantánea. Sonido curvo, da igual de dónde se tome, o dónde se deje. Existe por sí mismo. -ESTUFA DE LEÑA CONTEMPORÁNEA: es un diálogo surgido del encuentro casi fortuito entre el músico granadino A.L. Guillén (miembro de Sefronia, Les Rauchen Verboten y fundador de la netlabel Gruppo Ungido), la artista visual cordobesa Rocío Lara (investigadora en torno a la figura del artista, cineasta e inventor granadino José Val del Omar), y el poeta granadino Rubén Martín (autor de varios y premiados libros de poemas : ‘Radiografía del temblor’, ‘Locos de altar’ , en colaboración con Begoña Callejón y Leopoldo María Panero, y ‘Sistemas inestables’ ). Un triángulo de fuego cruzado entre la música, la imagen y la palabra que hace que confluyan en una vertiginosa y efímera experiencia plurisensorial compacta y apabullante: zambullida unitiva que propulsa al público fuera de yo-día y orden. “La realidad es rígida: bastaría una idea, una pregunta demasiado intensa, para resquebrajarla”. -AFRIKA PSEUDOBRUITISMUS: con bagaje y formación musical clásica, con varias pieles o seudónimos activos en diversos ámbitos música experimental, el trabajo inagotable de Erik Hurtado alcanza un cénit expresivo, por alusiones y por multimedia, en sus cabriolas en directo. Creador inagotable y dadá, hábil en la significación de tropos, memes y lazos hipertextuales, amigo de la deconstrucción, así como de los pliegues de sentido, Afrika Pseudobruitismus desembaraza con destreza intrigas musicales, rutas alternativas, en una suerte de metalenguaje musical que hace de la new age y la electrónica de aventuras su principal magma; y del pasado, presente y futuro su constante erupción y ciclo reverberado. http://moradasonica.blogspot.com.es/