Seleccionar página

JUEVES 5 OCTUBRE:

GRANULAR BASTARDS

ARRANCANDO LA 10ª TEMPORADA DE MORADA SÓNICA.
CLASIJAZZ, JUEVES 6 DE OCTUBRE DE 2022, 21:00 HORAS:
– CONCIERTO «TACIT GROUND», CON ALBERT CIRERA, VALERIA MIRACAPILLO Y ANA ARENAS COMO «GRANULAR BASTARDS».
ENTRADA: 6 € N SOCIOS / GRATIS SOCIOS.
RESERVAS: info@moradasonica.com / 652 402 487
MORADA SÓNICA

GRANULAR BASTARDS

Granular Bastards es un proyecto creado en 2018 en el marco del RMC de Copenhaguen, donde Albert Cirera y Valeria Miracapillo se conocieron. Las ganas de Cirera de experimentar con la electrónica, y las ganas de Miracapillo de explorar la electrónica en directo, unen este dúo con poco recorrido, pero con mucha proyección, al que para esta ocasión se une Ana Arenas, la gran bailaora sevillana, cuya concepción de «flamenco expandido» consigue un equilibrio entre fuerza y elegancia, profundo y esencialmente elaborado.
«Tàcit» significa, lo que no se dice, que no se puede describir como el conocimiento básico para ir en moto. […] El pensamiento emana de la tierra tàcita. Por lo tanto, si nos estamos comunicando tàcitamente, entonces p u e d e s e r q u e e l p e n s a m i e n t o e s t é cambiando. El proceso tàcito es común. Es compartido.
David Bohm
El inspirador texto de D.Bohm sobre el diálogo, revela la noción de un conocimiento tácito que d e f i n e n u e s t r o s pensamientos y acciones. La naturaleza de las sesiones improvisadas de Cirera y Miracapillo se enmarcan en lo tácito. Aquí lo que es tácito surge a través del sonido. Voces crudas y desnudas de la piel del instrumento. El saxo activa objetos vibrantes e n s u c u e r p o . L o s mecanismos de granulación toman muestras y producen granos con la misma m e c á n i c a á s p e r a . Transiciones pausadas, l a t a s m e t á l i c a s resonantes, períodos asíncronos y densidades caóticas. Nada suavizará l a s f r i c c i o n e s d e l pensamiento en su intento de coherencia.
ANA ARENAS:
ANA ARENAS: La bailaora sevillana Ana Arenas es titulada por la fundación Cristina Heeren de arte flamenco de Sevilla, única escuela reglada, dedicada en exclusiva a la enseñanza del cante, toque y baile flamenco en Sevilla. Amplía su formación con los bailaores Rafael y Adela Campallo, Pastora e Israel Galván, ganador del premio nacional de danza en España y Reino Unido, y Belén Maya, bailaora indispensable en la renovación del baile, hija de una gran figura como es Mario Maya. Cursa además siete años de especialización en el ESTUDIO FLAMENCO ABIERTO de Andrés Marín. Con él define sus formas y profundiza en el sentido musical del cante, desde una visión vanguardista pero jonda. Todos sus maestros son, por tanto, transmisores naturales de las técnicas flamencas más evolucionadas. Inicia su carrera escénica con el bailaor trianero Alonso Pavón con el que realiza giras de verano entre 2005-2007 por pueblos del occidente Andaluz. Posteriormente forma su propia compañía con el guitarrista David Marín y cantaores ligados a los estilos sevillanos como son Kiko de Alcalá y Juan de Mairena. Recital es su primera obra, la cual ha ido transformando con los años. A raíz del trabajo percusivo, su baile ha evolucionado hacia la improvisación, colaborando con músicos y artistas de géneros diversos de la escena contemporánea y experimental, con la creación de piezas performativas. Piezas de creación propia son Sinergias (work in progress) con Luis Fernandez y Mir Blib, Orden Alterado con Ernesto Ojeda, Tentativa con Epi Malpaso, Fui piedra y perdí mi centro con David Marín y la cantaora Macarena Villar, Mur I Llo con Curro Escalante y diversas improvisaciones con músicos como Martí Guillén y Santiago López. Ha participado en compañía del artista sonoro Andy G. Vidal en Sala de Ensayo, una exposición de Pedro G. Romero para galería Alarcón Criado de Sevilla y con LLorenç Barber, músico, compositor, teórico, musicólogo y artista sonoro español de gran prestigio, en el teatro Fernán Gómez de la capital para Festival Flamenco Madrid. Ha editado en el sello Zona Watusa la cassete Luddita, una improvisación con el músico industrial Yunclas, presentada en LABoral Centro de Arte y Creación Industrial de Gijón.