Seleccionar página

MIÉRCOLES 16:
ÁNGELA ETCÉTERA + ANA ARENAS (IMPRO LIBRE)
(OFFLINE)

 

SE EMITIRÁ A TRAVÉS DEL CANAL DE STREAMING DE ESTA WEB Y DEL CANAL DE YOUTUBE DE MORADA SÓNICA

21:00 HORAS

Las sevillanas ÁNGELA ETCÉTERA y ANA ARENAS nos ofrecerán, en exclusiva para el Festival Internacional Morada Sónica 2020, un impresionante evento de improvisación libre basado en la percusión y el taconeo, dando como resultado una experiencia única. Un auténtico duelo entre estas dos enormes artistas hispalenses que nos impregnarán con su maestría el próximo miércoles 16 de diciembre a las 21:00 horas. No os lo perdáis.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ÁNGELA ETCÉTERA:

Ángela Muñoz Martínez (Sevilla, 1986) artísta interdisciplinar.
En 2007, gracias a una beca de la Junta de Andalucía, y tras finalizar sus estudios de danza clásica
en el conservatorio de Sevilla, se graduó con un B.A. Honours en Danza Contemporánea en The
Place, London Contemporary Dance School.
A partir de entonces, Ángela tomó una dirección interdisciplinaria, trabajando con artistas como
Esthel Vogrig en la Ciudad de México, Daria Fain en Nueva York e Inmaculada Jiménez en España.
Durante sus estudios de Máster en Práctica Escénica y Cultura Visual (Universidad de Castilla La
Mancha, 2017), investigó el acto de la escucha y la influencia del sonido en el cuerpo, no solo como
resultado somático, sino también como elemento de construcción de identidad, y sobre esta idea
desarrolló un trabajo basado en la técnica de Deep Listening en relación al movimiento y su
práctica; sus talleres han sido parte de la exposición de Tino Seghal "Welt ohne Aussen" en Gropius
Bau (2018), Ponderosa Tanzland Festival, Conservatorio Superior de Danza de Sevilla y Asociación
PAD entre otros.
Continúa creando desde su interés en las capas que subyacen entre la relación sonido-cuerpo, tanto
con su colectivo Cavidad Radio: un proyecto de investigación de radio experimental con las artístas
Cecile Brousse y Natalia Ramírez Puschel, como de manera independiente.
En Alemania ha trabajado en un elevado número de obras de arte escénico, incluido el musical de
Peaches y Jeremy Wade (Hau 1, Festival Internacional de Cine de Toronto), obras coreográficas de
Jule Flierl y Alexandre Achour (Uferstudios), y como artista invitada en Damaged Goods / Meg
Stuart.
Actualmente colabora como en la obra “Velvet”de Claire Sobottke, presentada recientemente en el
museo Gropius Bau de Berlín, y en laboratorios aurales en la Fonoteca de Sevilla.
Ángela toca con regularidad con las agrupaciones Nunofyrbeeswax (punk), Hypnodrone Ensemble
(krautrock) y Vrauw! (ambient-experimental), y organiza eventos de música y performance desde
hace más de cinco años con el colectivo DIY The Sunday Matinee.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ANA ARENAS:

La bailaora sevillana Ana Arenas es titulada por la fundación Cristina Heeren de arte flamenco de Sevilla, única escuela reglada, dedicada en exclusiva a la enseñanza del cante, toque y baile flamenco en Sevilla. 

 

Amplía su formación con los bailaores Rafael y Adela Campallo, Pastora e Israel Galván, ganador del premio nacional de danza en España y Reino Unido, y Belén Maya, bailaora indispensable en la renovación del baile, hija de una gran figura como es Mario Maya.

 

Cursa además siete años de especialización en el ESTUDIO FLAMENCO ABIERTO de Andrés Marín. Con él define sus formas y profundiza en el sentido musical del cante, desde una visión vanguardista pero jonda.

 

Todos sus maestros son, por tanto, transmisores naturales de las técnicas flamencas más evolucionadas.

 

Inicia su carrera escénica con el bailaor trianero Alonso Pavón con el que realiza giras de verano entre 2005-2007 por pueblos del occidente Andaluz.

 

Posteriormente forma su propia compañía con el guitarrista David Marín y cantaores ligados a los estilos sevillanos como son Kiko de Alcalá y Juan de Mairena.

 

Recital es su primera obra, la cual ha ido transformando con los años.

A raíz del trabajo percusivo, su baile ha evolucionado hacia la improvisación, colaborando con músicos y artistas de géneros diversos de la escena contemporánea y experimental, con la creación de piezas performativas.

Piezas de creación propia son Sinergias (work in progress) con Luis Fernandez y Mir Blib, Orden Alterado con Ernesto Ojeda, Tentativa con Epi Malpaso, Fui piedra y perdí mi centro con David Marín y la cantaora Macarena Villar, Mur I Llo con Curro Escalante y diversas improvisaciones con músicos como Martí Guillén y Santiago López.

Ha participado en compañía del artista sonoro Andy G. Vidal en Sala de Ensayo, una exposición de Pedro G. Romero para galería Alarcón Criado de Sevilla y con LLorenç Barber, músico, compositor, teórico, musicólogo y artista sonoro español de gran prestigio,  en el teatro Fernán Gómez de la capital para Festival Flamenco Madrid.

Ha editado en el sello Zona Watusa la cassete Luddita, una improvisación con el músico industrial Yunclas, presentada en LABoral Centro de Arte y Creación Industrial de  Gijón.