Seleccionar página

Convocatoria Internacional

«¡La radio pica!»

¡La radio pica!

Tributo a los 40 años de la emisora Radio P.I.C.A. (1981-2021)

 

UN BREVE RESUMEN HISTÓRICO

Radio P.I.C.A. es una emisora de radio independiente, autogestionada y no comercial de Barcelona, fundada por Salvador Picarol, que inició sus emisiones el 09 de marzo de 1981. Fundada con el nombre completo de Promoción Independiente Coordinación Artística-Alternativa.

Forma parte de la Asociación Europea de Radios Independientes.

En enero de 1987 fue clausurada por carecer de licencia. El caso tuvo gran repercusión y apoyo popular, ya que se presentó una querella contra la policía por haber precintado la radio sin la orden judicial preceptiva y, por otra parte, su fundador protestó durante un año con una sentada en la plaza Sant Jaume de Barcelona.

Cuatro años más tarde, en 1991, la radio volvió a emitir. Se le acusó de interferir en las comunicaciones del aeropuerto del Prat, pero finalmente se demostró que no era la causante de estas interferencias y una sentencia judicial obligó a devolver a radio P.I.C.A. los equipos que le habían sido confiscados.

En 1997 se editó el libro Esto es Radio Pica y en 2006 se publicó Una historia de Radio Pica: 25 años a contrapelo, un libro sobre su historia con motivo de su vigésimo quinto aniversario.

Actualmente es una emisora online que emite las 24 horas con una propuesta en que la presencia del sonido experimental y el arte sonoro es predominante, aunque conserva sus raíces en la difusión de otras muchas disciplinas musicales.

 

www.radiopica.es
www.radiopica.online

 

BASES DE LA CONVOCATORIA  

 

  1. Cada participante aportará un único trabajo sonoro de cualquier tipo.

Música en todos los estilos y variantes: experimental, electrónica, ambient, noise, clásica, dance, rock, pop, punk, folk, etc.

Arte sonoro, paisajes sonoros, audio collages, poesía sonora, poesía vocal, grabaciones de campo.

Radio arte, programas de radio, documentos sonoros, radio de creación, narrativa.

 

  1. Las piezas tendrán una duración máxima de 10 minutos en formato Wav.

 

  1. Los participantes deberán indicar autor, título de la obra, lugar de residencia, dirección de e-mail y web en su caso. Se podrá incluir una nota biográfica y/o descripción del trabajo con extensión máxima de 400 caracteres.

 

  1. Plazo de Presentación. La admisión de obras finaliza a las 12 de la noche del día 30 de noviembre de 2021. Los convocantes se reservan la posibilidad de ampliar dicho plazo si las circunstancias así lo aconsejaran.

 

  1. Publicación. Los trabajos sonoros deberán enviarse a la dirección de correo info@wdrecords.com y serán publicados por el sello Wet Dreams Records en su Bandcamp (www.wetdreamsrec.bandcamp.com) por estricto orden de recepción.

 

BASES PDF

PDF RULES

 

Este proyecto es una iniciativa del Festival Morada Sónica

Comisariada por Wet Dreams Records y Mediaservic Lab.