Seleccionar página

GABINETE DE MÚSICA ELECTROACÚSTICA

El GABINETE DE MÚSICA ELECTROACÚSTICA DE CUENCA, fue el primer centro público de enseñanza, creación, investigación y difusión de la Música Electroacústica en España, fue inaugurado el 23 de abril de 1983 en el Conservatorio Profesional de Música de la Diputación Provincial de Cuenca.

En agosto del  2006 pasó al Edificio Palafox, actual sede de Conservatorio Profesional de Música de la ciudad tras el traslado de competencias educativas y musicales de la Diputación Provincial de Cuenca a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y,  en septiembre del mismo año,  es almacenado en las dependencias del edificio.

En 2016,  el GME volvió a ver la luz gracias a la colaboración de las distintas instituciones (Diputación, Junta y Universidad), a la perseverancia de Julio Sanz Vázquez (y la asociación AVADI), y a un grupo de enamorados del proyecto reunidos bajo un mismo grupo de investigación ‘Fuzzy Gab .4’ y de una asociación creada únicamente a tal fin: la asociación ‘Acción GME 2.4’ y la colaboración y apoyo de la AMEE.

FUZZYGAB.4 es un grupo de investigación de I+D+i de la UCLM compuesta por miembros de la Facultad de Bellas Artes (Sylvia Molina, IP del grupo, Daniel del Saz y el investigador Javier Osona), de Compositores de ámbito nacional (Julio Sanz Vázquez, José Bornay, Diego Saiz) e internacional (Fabián Esteban Luna de la UNTreF -Argentina) y el artista multidisciplinar mexicano Joaquín R. Díaz y colaboradores externos (véase investigadores).

Las líneas de investigación versan alrededor de la Música Electroacústica, las interfaces humanas y nuevos paradigmas educativos.

 

Links vinculados al grupo