Seleccionar página

CONCIERTO: MIGUEL PUERTAS & ZÓNULA

EXHIBICIÓN DE CINE EXPANDIDO Y BSO EN DIRECTO

SÁBADO 26 DE JUNIO DE 2021 - 22:00 HORAS

MIGUEL PUERTAS & ZÓNULA

EXHIBICIÓN DE CINE EXPANDIDO Y BSO EN DIRECTO + TALLERES

26 DE JUNIO DE 2021, A LAS 22:00 HORAS EN LA CASA DEL CINE DE ALMERÍA
Camino Romero, 1, 04009 Almería
Entrada: 6€

COMPRA DE ENTRADAS ONLINE

Exhibición de cine expandido producto de la colaboración entre un cineasta y un músico, basado en la experimentación y relación entre dispositivos analógicos de cine y música electrónica.
Toma la forma de una pieza audiovisual de duración variable y consiste en la exhibición de películas en formato 16mm que han sido producto de diversas manipulaciones fotoquímicas y puestas en escena con varios proyectores de cine modificados. Esto se acompaña de una banda sonora en directo creada por el músico a partir de varios sintetizadores analógicos y dispositivos electroacústicos de fabricación propia.

Sinopsis:
Una suma de campos sonoros y visuales abstractos crean una experiencia estética que tiene como base la materialidad del celuloide y las oscilaciones de onda en diversos medios. Difracciones de luz solar en el agua y las síntesis de color-luz, se unen a un sonido hipnótico y envolvente para llevar esta pieza abstracta, de pasajes poéticos e intrigantes, a una manera
particular de percibir el cine.

Objetivo:
Tiene como finalidad crear una experiencia audiovisual que ponga en juego los principios constitutivos del cine. La ilusión de movimiento creada con la mecánica cinemática unido a la electrónica sonora, dan como resultado un híbrido entre ambos medios, que por la puesta en escena
posee además un interés performativo.

Metodología:
Se interviene la imagen en directo con diversos métodos: alterando los mecanismos de proyección y recreando la imagen a través de lentes, filtros, bucles y reservas a la vez que se construye una banda sonora generada por una combinación de dispositivos electroacústicos y de fabricación propia. Tanto músico como cineasta generan un diálogo estético diferente en cada actuación.

ENTRADA: 6€