Seleccionar página

NOTA DE PRENSA

Almería, 25.10.2020  NP20/01

MORADA SÓNICA

Arranca la octava temporada de Morada Sónica, Festival Internacional de Música Experimental Arte Sonoro, e Intermedia reinventándose en un formato esencialmente virtual por exigencias de la situación creada por la pandemia del Covid 19.

Nacido en Almería hace ocho años el festival Morada Sónica busca su consolidación como referente del arte experimental, la creación sonora y audiovisual contemporánea de Andalucía sin perder su vocación de proyección nacional e internacional como lo demuestran sus alianzas con el veterano festival LEM de Barcelona, y por primera vez con el Synth Jam de Buenos Aires así como con la plataforma de gestión cultural Mediaservic Lab.

Siguiendo este proceso de consolidación y asentamiento recientemente la organización se ha constituido como Asociación Cultural con el nombre de Experiment(At), bajo la dirección de Josep María Soler, que se ha rodeado de un nutrido grupo de colaboradores y asesores entre los que se encuentran algunos de los más destacados artistas y gestores culturales de nuestro país.

A diferencia de ediciones anteriores en este año 2020 su programación de extenderá a lo largo de todo un trimestre, meses de octubre, noviembre y diciembre, abriendo su foco para albergar, junto a las acciones sonoras, conciertos musicales y emisiones audiovisuales, coloquios, charlas, presentaciones de ediciones discográficas y editoriales o entrevistas a relevantes actores del panorama de la creación artística actual.

Las actividades previas al festival han dado comienzo con la emisión conjunta con el colectivo argentino Synth  Jam de un ciclo de tres espacios dedicados al Kraut Rock alemán y especialmente a Kraftwerk como uno de sus grupos más influyentes. Igualmente en conexión en el festival OFF LEM de Barcelona ya se han ofrecido  actuaciones como las de Laura Llaneli o Tiger Menja Zebra.

Entre otras actividades previstas podemos destacar la presentación de “Volando por el tiempo” de Eduardo Polonio, máximo representante de la música experimental española. Igualmente se presentarán tanto el disco póstumo de Victor Nubla, fallecido el pasado mes de marzo, como el nuevo trabajo conjunto de Rafael Flores y Francisco López, ambos editados por el sello Wet Dreams Records. En este último caso se contará con la colaboración especial de Marcelo Expósito.

Igualmente conoceremos el nuevo número de la revista “Industrial Complexx” de la mano de sus responsables y se estrenará el video del concierto de Rafael Flores el pasado año en Morada Sónica.

Por otra parte ya están confirmadas las actuaciones de Susana López “Susan Drone”, el dúo Crek Noarde, Occupied Head, Shak Benavides, Antony Maubert, Darwin, Javier Rey, Anki Toner y Sergio Rodríguez a los que se sumarán en breve nuevos nombres que se irán anunciando puntualmente en la nueva web del festival www.moradasonica.com que se estrena igualmente con motivo de esta edición 2020 así como un completo restyling de su imagen de marca.

También se facilitará información detallada a través de las remozadas redes sociales Facebook, Twitter e Instagram y, muy especialmente, en el nuevo canal de YouTube donde se podrán visionar todos los eventos una vez emitidos así como actividades que se han desarrollado a lo largo de las siete anteriores temporadas del festival.

Seguiremos informando.

 

 

Almería, 25.10.2020  NP20/01

 

        Para más información y gestión de entrevistas :

 info@moradasonica.com  Tfno: +34 652 402 487