Seleccionar página

CONCIERTO + CONFERENCIA DE GABRIEL BRNÇIC

MIÉRCOLES 18 DE NOVIEMBRE A LAS 21.00

SE EMITIRÁ A TRAVÉS DEL CANAL DE  YOUTUBE DE MORADA SÓNICA.

Concierto y charla con Gabriel Brnçic para la inauguración del espacio de investigación ‘Fuzzy Gab .4’ tras la recuperación del Synthi 100 del nuevo Gabinete de Música Electroacústica ubicado en el ITcT de la ciudad de Cuenca que se celebrará el próximo miércoles, día 18 de Noviembre, a las 18,00 h. en directo desde la web http://fuzzygab.uclm.es/

  • Obra: ‘Reminiscencias Sonoras’
  • Autor: Gabriel Brnçic
  • Intérprete: Julio Sanz Vázquez
  • Organiza: Grupo I+D+i Fuzzy Gab .4
  • Patrocinado por: Patronato Universitario Gil de Albornoz
  • Lugar: ITcT (Cuenca)_Público on-line

#concierto #musicaelectroacustica #nGME #GME #uclm @bbaa_cuenca #brnçic @soundworkj @dienuan @santiago_crespo_caurin @joaku_sotavento @danieldelsaz @sy.molina

GABRIEL BRNÇIC, Director Artístico de la Fundación Phonos de Barcelona, Profesor Asociado del Gabinete de Música Electroacústica de Cuenca desde 1989, director de los Seminarios sobre Música y Ordenadores de la Universidad Menéndez Pelayo (1991-95) y director de los cursos Eines de Creació Musical del CCCB de Barcelona, Gabriel Brncic ha trabajado desde 1960 en las nuevas disciplinas musicales relacionadas con las tecnologías del siglo XX.
Desde su primera composición de música concreta, ‘Génesis’, realizada en el estudio de grabación de la Facultad de Ciencias y Artes musicales de la Universidad de Chile, pasando por obras electroacústicas realizadas en el Instituto Di Tella de Buenos Aires, como es el caso de las partes electrónicas de ‘Dialexis’ y de los ‘Quodlibets’ IV y VIII, y siguiendo por obras realizadas en la Fundación Phonos, el GME de Cuenca, el Groupe de Musique Experiméntale de Bourges y otros laboratorios, conjuntamente con una gran producción de música instrumental de todos los géneros, su música busca una variedad de maneras de escuchar y valorar los procesos afectivos relacionados con el sonido.
Desde esta perspectiva ha sido presentado en 1996, en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona -A la Recerca de Noves Realitats Transitòries Homenaje al compositor Gabriel Brncic- un concierto en que se pudieron escuchar obras para instrumentos tradicionales con tratamiento electroacústico, música electroacústica pura y obras mixtas, en un resumen antológico de su producción.