Seleccionar página

CONCIERTO DE OCCUPIED HEAD
(DIETER MAUSON)

(OFFLINE)

SÁBADO 21 DE NOVIEMBRE A LAS 21.00

SE EMITIRÁ A TRAVÉS DEL CANAL DE STREAMING DE ESTA WEB Y DEL DE YOUTUBE DE MORADA SÓNICA.

Dieter Mauson nació en Leer en el nor-oeste de Alemania pegada a Holanda. En 1982 empezó a tocar bajo en varias bandas de punk y nowave. En 1986 fundió con un amigo la banda NOSTALGIE ÉTERNELLE trabajando en el tereno minimal electronica, electro-punk, industrial y new wave. En 1989 los dos se fueron a vivir a Manguncia - cerca de Frankfurt / Main. En este tiempo Dieter fundió con dos otros amgios los duos DELTA-SLEEP-INDUCING PEPTIDE y OPFER DER HINGABE. La musica de los tres proyectos fue editado en cinta, vinylo y cd. En 1991 Dieter regresó al norte de Alemania y vive desde entonces en Hamburgo. El mismo año empezó con su solo proyecto MAJESTIC TWELVE que era pura musica ambient. En 1995 Dieter dejó de hacer musica por completo pero en 2009 se juntó de nuevo con su amigo y reamaron NOSTALGIE ÉTERNELLE - musica nueva y antigua se edita desde entonces. Lo mismo pasó con OPFER DER HINGABE en 2012 y DELTA-SLEEP-INDUCING PEPTIDE en 2013.

En 2011 Dieter empezó su nuevo solo proyecto debajo del nombre OCCUPIED HEAD. Es musica electronica, ambient y electro accustica formado por samples, synthes, gitarra, bajo,  fieldrecording y la radio. Los conciertos se realiza normalmente con videos que el produce pero tambien trabaja por video artistas. En los ultimos años tocó en varios clubs and festivales en Alemania, Holanda, Belgica, Suiza, Francia, España, Lithuania, Chile y Peru.

En 2016 empezó a trabajar con Cristóbal Rawlins (Raw C) de Santiago de Chile y fundieron el proyecto 7697 MILES. Hasta ahora los dos realizaron giras en Europa, Chile y Peru. Hace poco salió su segundo album en el sello Buh Records en Lima.

En 2017 con dos amigos fundió la banda SAUERSTOFFF (una F por cada „freak“). La musica es una fusion de kraut, techno, country, postpunk y freejazz. Despues de su primer 12’’ vinilo salió hace unos dias un 7’’ en Roma.

En los ultimos meses Dieter empezó a trabajar en nuevas colaboraciones con músicos de España, Brasil, Alemania y Macadonia del Norte. Las primeras ediciones de estos cinco trabajos van a salir en los proximos meses.