Taller: “Introducción a SuperCollider”
ACTIVIDAD GRATUITA PREVIA INSCRIPCIÓN
SuperCollider es un programa informático para sintetizar y procesar sonido en tiempo real y la composición algorítmica. Es libre, gratuito y compatible con Windows, macOS o Linux. La generación y manipulación del sonido se realiza escribiendo las instrucciones en el lenguaje de programación de SuperCollider.
En el taller se expondrán las bases del lenguaje de SuperCollider proponiendo una serie de ejemplos sencillos con el objetivo de comprender su lógica interna, revelar su potencialidad y superar el reto de escribir código en un lenguaje de programación.
Se mostrará cómo generar sonidos usando las técnicas de síntesis más habituales (aditiva, sustractiva, modulación), cómo procesar los sonidos (distorsión, eco, reverberación) y qué herramientas ofrece para la secuenciación de sonidos y el «live coding».
Para seguir el taller no son necesarios conocimientos de programación o música por parte de los asistentes más allá de una familiaridad básica con el ordenador y conceptos muy simples como tono o frecuencia.